Curriculum del MQH Alejandro Dedoff

    logo

  1. Curriculum del candidato a Ser.: Gra.: Maest.: ALEJANDRO DEDOFF

1. DATOS PERSONALES

a. Nombres y Apellidos: Alejandro Boris Nicolás Dedoff Salcedo

b. Lugar de Nacimiento: Asunción, Paraguay

c. Fecha de Nacimiento: 9 de Mayo de 1950

d. Nacionalidad: Paraguaya

e. Cédula de Identidad: Nº 327.348

f. Matrícula Profesional: Abogado CSJ Nº 1292

g. Estado Civil: Casado

h. Nombre del cónyuge: Gloria Elena Cuevas Politeo Smith

i. Nombre del Padre: Alejandro Dedoff (fallecido)

j. Nombre de la Madre: María de Jesús Salcedo Milleres

k. Hijos: Alejandro; Boris y Nicolás

2. DIRECCIONES Y TELEFONOS

a. Domicilio Particular: Cerro Corá 1048, 4º Piso, Aptos. 401/404. Edificio Balmoral – Telefax 212917/942

b. Estudio Jurídico: “Estudio Jurídico Prof. Dr. Oscar Paciello”. Prof. Dr. Gaetano Martino esquina Brasilia

Telefax: (595)(21) 226762 – 226642 0981100986 – www.estudiopaciello.com.py

c. Dirección Postal: Casilla de Correo 1165

d. Correo electrónico: adedoff@estudiopaciello.com.py ; boris@par.net.py

3. EDUCACION

a. Educación Primaria y Secundaria

*1954/1955 Colegio Dante Alighieri

*1956/1967 Colegio de Goethe

* Título obtenido: Bachiller en Ciencias y Letras

* 1967 Presidente del Centro de Estudiantes

b. Educación Universitaria

 Abogado, título obtenido en el año 1974 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Termino medio 3,91 (Tres con noventa y un centésimos). Registrado al folio Nº 61 bajo el Nº 1885 de Libro de Diplomas 1 del Ministerio de Educación y Culto.

 Notario, título obtenido en el año 1976 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Termino medio 3,89 (Tres con ochenta y nueve centésimos). Registrado al folio Nº bajo el Nº 2091 de Libro de Diplomas 1 del Ministerio de Educación y Culto.

Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en el año 2003.

Defendió la tesis doctoral “Las fundaciones en el Código civil paraguayo” calificada: aprobado cum laude. Registrado al folio Nº 121 bajo el Nº 23.269 de Libro de Diplomas 4 del Ministerio de Educación y Culto.

c. Cursos y Seminarios

 Curso de Organización y Dirección de Pequeñas Empresas dictado en el Centro de Desarrollo y Productividad, Asunción, Paraguay, año 1971

 Curso de idioma ingles para estudiantes extranjeros, dictado en la Universidad de Georgetown (Georgetown University) en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, año 1972

 Curso de Problemas de Derecho, dictado Por el Prof. Ricardo A. Guibourg en el Centro Paraguayo – Argentino de Cooperación Cultural y Científico Técnica, Instituto de Estudios Superiores, año 1973

 Seminario de Informática Jurídica, organizado y dictado por la Universidad Nacional Asunción, el Centro de Computación del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia y Trabajo, año 1983

 Curso sobre Dirección por Objetivos (Executive Success) del International Business Institute, año 1985

 Primer Seminario de Derecho de la Propiedad Industrial, organizado y dirigido por el Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial del Paraguay y auspiciado por el Poder Judicial y el Ministerio de Industria y Comercio, año 1989

 Primeras Jornadas de Derecho Societario, organizadas y dirigidas por el Colegio de Abogados del Paraguay, año 1989

 Simposio Internacional sobre “Constitución: Análisis y Perspectivas”, organizado y dirigido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP) de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, año 1991

 Simposio sobre Mercado de Capitales, organizado y dirigido por la Cámara de Comercio Paraguayo – Americana, año 1993

 Congreso Internacional – Estudio crítico del nuevo Código Penal Paraguayo organizado por el Centro Internacional de Derecho Privado Capítulo Paraguayo (CINDEP) y el Instituto del Ciencias Penales (ICP), año 1998.

 Jornadas de Derecho Procesal Civil en el Colegio de Abogados del Paraguay, octubre y noviembre de 2001.

 Seminario – Taller sobre Ética Jurídica organizado por el Departamento de Cursos de Posgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, marzo 2001.

 Curso de actualización en Derecho Constitucional – Bases para una reforma constitucional organizado por el Congreso de la Nación, la Embajada Argentina, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) 31-Octubre /8-Noviembre 2003.

 III Seminario de Arbitraje y Mediación del Mercosur – III SEAMERCO, organizado por el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay, Colegio de Graduados en Ciencias Administrativas del Paraguay 29/30 de octubre de 2004.

 Contribución al Perfeccionamiento del Sistema de Controversias del Mercosur. 3ª Reunión y Conferencia Plenaria final realizada en Asunción del 9 al 14 de agosto de 2004. Iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid y el Rectorado de la Universidad de París – Sorbona, con el patrocinio de la Comisión de las Comunidades Europeas y bajo la coordinación del Colegio de Altos Estudios Europeos “Miguel Servet”, Centro Académico Hispano-Francés con sede en París.

 Taller de capacitación para actores del procedimiento arbitral Ad Hoc de revisión del sistema de solución de controversias del protocolo de Olivos del Mercosur, realizado en Asunción los días 29 y 30 de setiembre de 2005, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y el Programa Estado de Derecho para Sudamérica de la Fundación Konrad Adenauer.

 Segunda Reunión Preparatoria del Foro de Cortes Suprema de justicia del Mercosur realizado en Asunción el 3 de octubre de 2005, con la participación de Ministros de las Cortes Supremas del Mercosur, Miembros del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Magistrados y Árbitros del Mercosur.

d. Postgrados

 Primera Jornadas de Postgrado sobre Derecho Concursal, organizada bajo el patrocinio de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, año 1984.

 Curso de Postgrado Doctorado en Ciencias Jurídicas. Quinto Ciclo. Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Termino medio 4,83 (Cuatro con ochenta y tres centésimos).

- Postgrado en Propedéutica de la Investigación Científica (2000)

- Postgrado en Teoría General de los Contratos (2000)

- Postgrado en Teoría de la Responsabilidad Civil (2000)

- Postgrado en Derecho Procesal Penal (2000)

- Postgrado en Derecho Constitucional del Poder (2001)

- Postgrado en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica (2001)

- Postgrado en Ética Jurídica (2001)

- Postgrado en Teoría de las Normas (2001)

- Postgrado en Teoría del Ordenamiento Jurídico (2001)

- Postgrado en Propiedad Intelectual (2001)

- Postgrado en Técnicas de Elaboración de Tesis I (2001)

- Postgrado en Técnicas de Elaboración de Tesis II (2002)

- Postgrado en Interpretación Jurídica (2002)

 Postgrado y especialización en Derecho Mercantil en la Universidad de Salamanca (España). Enero de 2001. Recibió cinco créditos para el Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad.

 Postgrado sobre Corrupción Política y Económica en la Universidad de Salamanca (España). Enero de 2001. Recibió dos créditos para el Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad.

 Postgrado en Historia de la Ciencia “Los Orígenes de la Imagen Moderna del Mundo”. Número de créditos: 9 créditos. Número de horas: 135 horas. Duración: 4 meses. Universidad de León, Universidad de León, ICE, INSM (España) en 2003.

 Postgrado “Curso de Postgrado en Didáctica Universitaria”, con una duración de 400 horas, dictado en la Universidad Nacional de Pilar en 2003.

4. ACTIVIDADES ACADEMICAS

Profesor Auxiliar de las Cátedras de Derecho Comercial I y Derecho Comercial II de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, desde al año 1976 hasta el año 1984

Desde 1998, Profesor Encargado de Cátedra de Derecho Privado en la Facultad de Ciencias Económicas en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional.

Desde 2003, Profesor de la Cátedra de Derecho Internacional Privado en el Postgrado y Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico

Es profesor contratado para la dirección de tesis en el la Maestría de Derecho Económico de la Universidad Autónoma de Asunción – UAA.

Desde 2005, designado Profesor de la Cátedra de Derecho Procesal Civil en el Curso de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Asunción – UAA

Desde 2005, integra como Miembro el Tribunal Examinador de Tesis Doctoral de la Universidad Nacional de Pilar. Resolución Nº 40/2005.

5. PUBLICACIONES

LAS FUNDACIONES EN EL CODIGO CIVIL PARAGUAYO, Editorial La Ley, Asunción, 2004.

LAS UNIVERSIDADES EN EL DERECHO PARAGUAYO, La Ley, Revista jurídica paraguaya, Año 27, Nº 2, Asunción, marzo 2004.

6. ASOCIACIONES PROFESIONALES

a. Miembro del Colegio de Abogados del Paraguay desde el año 1975

b. Miembro de la Federación Interamericana de Abogados (F.I.A.) desde el año 1976

c. Miembro fundador de la Cámara de Comercio Paraguayo – Americana

7. IDIOMAS: *Ingles *Portugués *Español

8. ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES

a. Miembro fundador de la Asociación de Rusos y sus Descendientes en el Paraguay (ARYDEP)

b. Socio vitalicio del Club Centenario

c. Socio vitalicio del Unión Club

d. Ex miembro del Rotary Club

9. DESEMPEÑO PROFESIONAL

Prestó el juramento de ley ante la Corte Suprema de Justicia, en Diciembre de 1974, quedando habilitado para ejercer la abogacía en la República del Paraguay.

Se desempeña desde entonces como profesional liberal en los campos del Derecho Civil; Comercial (tradicional); Bancario; Mercantil (Mercado, Empresa, Competencia, Defensa del Consumidor y Derechos Intelectuales); Internacional Privado, Contencioso Administrativo, Penal y Constitucional prestando sus servicios profesionales a particulares, como abogado y consultor a empresas privadas, estatales y a abogados del Foro.

Durante su ejercicio profesional ha representado en el Foro a numerosos clientes, personas físicas y jurídicas entre las que figuran bancos, empresas, sociedades comerciales, sociedades profesionales, fundaciones, colegios, universidades, asociaciones, industrias nacionales y extranjeras.

Desde el año 1990, pertenece a la lista de Miembros Árbitros, Conciliadores y Amigables Componedores de la Asociación Interamericana de Abogados (F.I.A.).

Es miembro del Estudio Jurídico “Prof. Dr. Oscar Paciello Candia”. El Estudio Jurídico Oscar Paciello es una organización fundada por este distinguido jurista paraguayo, fallecido en 1998 mientras se desempeñaba como miembro de la Corte Suprema de Justicia, cargo al que llegó por sus relevantes méritos cívicos y profesionales. El estudio está hoy dirigido y orientado por sus descendientes y colaboradores, Amparo Samaniego Vda. de Paciello, Oscar Paciello (h) y Alejandro B. Dedoff, quienes, además de haberse formado junto a un auténtico Maestro del Derecho, tienen en su haber una intensa práctica profesional en los diversos ámbitos jurídicos.

10. CARGOS OFICIALES

Nombrado por el Poder Ejecutivo como Arbitro Oficial de la República del Paraguay de los Tribunales Arbitrales Ad Hoc del MERCOSUR creado por el Protocolo de Olivos. Resolución MRREE 386 del 23 de abril de 2004.

Nombrado por la “Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná” miembro del Tribunal Arbitral el 30 de septiembre de 2004.

Responses

  1. hola disculpe pero mi comunicacion no tiene nada que ver con el tema de la pagina. Estaba buscando y me encontre con su pagina quisiera comunicarme con marithe y con roberto cuevas, no puedo dar con ellos. cuando pasamos por asuncion en el verano nos dijeron que la familia cuevas ya no vivia en la casa y no pudimos dar ni con la tia goya ni con ellos. si ud. pudiera darle nuestro mail a roberto asi nos comunicamos se lo agradeceria.

    monika g. saavedra de cherniac, soy la esposa de jorge el primo de gloria elena.

    desde ya gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: